Limpieza Mental

LIMPIEZA MENTAL

Esto de que el pensamiento es poderoso y puede llegar a cambiar las circunstancias, cualesquiera que sean, es algo que quizá nunca suene como una verdad poderosa hasta que uno lo practique y vea los resultados. Y como este es un mundo de exploración y experimentación, no vendría nada mal que, de vez en cuando, tratáramos de combinar las dietas para bajar de peso, los tratamientos para sanar, las funciones de nuestro trabajo, con un pensamiento meramente enfocado en lo que si queremos manifestar y no en lo que ya no queremos. Esto significaría que, en lugar de ver la báscula a ver cuánto pesas el día de hoy, o te veas en el espejo a ver “cuánto te falta para reducir el abdomen”, o centres tu atención en el dolor de alguna enfermedad o en la carencia que hay, empieces a crear imágenes de lo que si quieres ver.

 

Por ejemplo: piensa en el cuerpo que si quieres tener, o en cómo te sentirías si ya estuvieses sano, o qué harías con el dinero que ya tienes disponible, etcétera. Estos hologramas mentales son quizá “la patadita que necesitas” para lograr todo eso que te propones, pues no hay que olvidar que todo lo que se crea empieza con ideas y pensamientos.

 

¿A ver qué pensamientos podemos considerar  negativos?

Por ejemplo las críticas, chismografía, imitación, envidia, estar pendientes del que dirán, temor, intrigas, no ser creativos, celos, culpas, malos recuerdos, pensamientos de enfermedad, de muerte o autodestrucción la mente está lleno de malos pensamientos negativos. La mente está lleno de negatividad, es momento de empezar  a liberarse de los temores, rencores, discusiones, chismes, criticas,  etc., etc., etc. Recuerda que la MENTE miente Pero el CORAZÓN jamás te engañara.

¡Si te atreves! Empieza y no pares disciplina tu mente, No se preocupe mucho, Solo déjate guiar por tu sabio Corazón.

 

 

 

 

Lo importante no son los pensamientos que vengan sino son los que Ud. Permite que se acojan, o cobijen y alberguen.

 

Eso no quiere decir que las personas que nos rodeen no serán negativas o problemáticas, o decirles cosas negativas,  o de repente escuchara o llera noticias malas, por tv. Radio o teléfono, esto pasará, Ud. Deberá tomarlo como gimnasio psicológico, y poder tener la capacidad  de poder  ir eliminando, pero sin IDENTIFICARSE para poder así avanzar. Cuando el pensamiento este muy negativo, puede pensar que esto PASARA  PRONTO… A lo largo de los siete días entrara familiares amigos que están siempre hablando cosas negativas bueno trate de evitarlos, no hay problema lo importante es mantenerse firme en la dieta y limpieza, BIEN AHORA YA LO SABES. Y tú que dices.

 

¿Porque es importante la limpieza Mental?

 

La Mente como el cuerpo necesita alimento con frecuencia pero al igual que este necesita información adecuada que la fortalezca, nutra y desarrolle para vivir y producir frutos abundantes, lo cual se conoce como una dieta mental adecuada.

En nuestra sociedad el concepto de dieta mental adecuada no existe como tal y se deja a las personas escoger de acuerdo a su nivel de educación, expectativas ante la vida y  libre albedrío aquella información que les sirva o no les sirva para desarrollarse de manera  positiva, mediocre o negativa como seres humanos.

El alimento de la mente es la información que viene a ella a través de diferentes canales: imágenes, sonidos y aún impresiones sensoriales como el gusto, el tacto y las emociones.

El problema de la información radica en que el efecto que esta proporciona  es en más de un 95% subconsciente que a través de pensamientos, actos repetidos y emociones intensas desarrolla hábitos de comportamiento y pensamiento dejando muy mal librados a quienes no vigilan la clase y frecuencia de mensajes que reciben o a los que están expuestos.

 

LA RECETA

 

Durante siete días tener solo pensamientos positivos. No se permiten ninguno negativo, No será fácil, este gimnasio psicológico demanda de mucha fuerza de voluntad y disciplina, si por cual casualidad  se  saldría de  su trabajo o dieta tendrá que volver a empezar después de unos días.

 

 

Susi Ysabel Acaguana Benavides

Naturópata – Centro Holístico Vida en Armonia

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *