Magnetismo y la Salud

Magnetismo y la Salud

Quizás hayas oído hablar del poder curativo de los imanes, quizás lo creas o estés en el grupo de las personas que consideran todo esto como charlatanería. En la actualidad cada día hay más videos, más libros, más cursos, mas páginas web, etc. que hablan de este tema; en estos últimos tiempos, cada vez más proliferan y aparecen nuevas técnicas “holísticas” que prometen ser la panacea y cura de las enfermedades; y muchas de estas técnicas utilizan imanes.

Esto nos lleva a pensar y darnos cuenta de dos cosas:

1.- El fracaso de los fármacos como medio para curar las enfermedades. En realidad desde hace mucho tiempo que estos fármacos solo hacen cambiar una mal por otro, no van a la causa de la enfermedad sino a los síntomas y consideran que los órganos y sistemas de nuestro cuerpo trabajan de forma independiente, además de no considerar al ser humano como un conjunto de aspectos físico – emoción – mente y espíritu.

2.- La falta de información respecto a lo mal llamado “medicina natural”, “terapias alternativas”, terapias holísticas”, ya que personas con muy buena intención desarrollan estas técnicas basadas en casos de éxito, pero se olvidan que cada persona es un universo único y distinto y que lo que puede hacer bien a alguien, pueda que no haga bien a otra persona, simplemente porque sus variables de estado físico, bioquímico, energético, emocional y de creencias esta en otra frecuencia o nivel.

Entonces nos damos cuenta que es necesaria una disciplina de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud, que ordene en forma científica estas nuevas técnicas que surgen como necesidad para aliviar el dolor de las personas; es necesario entonces hablar de la Naturalización de la Salud, como eje central de la salud y considerar a la Naturopatía como ese Eje central de la Salud.

No decimos que la medicina convencional no de buenos resultados, no; pero si es cierto que en la mayoría de los casos no es necesario tomar fármacos para resolver algo que se podría resolver de forma natural y mucho menos debemos tener a la cirugía como opción de solución.

Entonces para no perdernos en ese “laberinto de terapias naturales” debemos buscar en la Naturopatía la información necesaria para encontrar nuestra solución propia.

En relación al uso del Magnetismo para la Salud, es necesario aclarar que no es algo nuevo, sino por el contrario es una técnica que lo practicaban los egipcios, los indúes, los chinos, es decir, las antiguas culturas; en estos tiempos se han desarrollado distintas técnicas en base al magnetismo como son: El Método de Orientación Energética , desarrollada por Manuel Caballero; La Magnetoterapia desarrollada por H.L. Bansal; El Biomagnetismo desarrollado por Isaac Goiz y La técnica de Liberación de Emociones Atrapadas desarrollada por Nelson Bradley; entre otras.

Con estas técnicas, puede, el salutante (persona que busca y promueve la salud) utilizar el magnetismo terrestre (Método de Orientación Energética) para incidir positivamente en los meridianos del cuerpo humano, activando y fortaleciendo los órganos que corresponden a ese meridiano; esta práctica, una vez aprendida, solo necesita de una brújula y una silla, para practicarla, luego al estilo de los faraones, sentarse y recibir estas influencias benéficas del magnetismo terrestre.

Además puede utilizar imanes pequeños de ferrita para equilibrar el magnetismo endógeno del cuerpo simplemente colocándolo en la zona afectada (Magnetoterapia), y equilibrar zonas específicas correspondientes a los órganos y sistemas del cuerpo humano.

Luego se puede utilizar más específicamente los imanes, en este caso, de neodimio, para neutralizar a los microorganismo como virus, bacterias, parásitos y hongos; utilizando un código especial (Biomagnetismo) que ubica distintos puntos de acidificación y alcalinización en el cuerpo humano, y de esta manera, se puede obtener los mismo beneficios de un “antibiótico” , es decir anular a los microorganismos, pero sin tener que padecer los efectos secundarios de los fármacos.

Y para completar el amplio espectro de utilización de los imanes, se puede anular los efectos negativos de las emociones que nos han causado problemas en el pasado (Liberación de emociones atrapadas); ya que se ha demostrado que muchas “emociones atrapadas” son las causantes de enfermedades físicas y psíquicas.

Entonces con estas cuatro técnicas el Naturópata o Profesional de Salud con herramientas naturales, puede colaborar eficazmente con el restablecimiento del equilibrio del organismo de una persona. Pero hay que recordar que el estado de salud es la consecuencia a nuestros hábitos de vida, a nuestro estilo de vida. Si adoptamos un estilo de vida saludable tendremos salud, sino lo hacemos entonces tendremos enfermedad. Recuerde que la Salud no se compra en una farmacia, que nadie cura, solo la naturaleza; y que las pociones mágicas pertenecen al mundo del cine, en su aspecto de ciencia ficción.

Nuestra vida es un milagro, y para llevarla de la mejor forma, hay que desarrollar el Arte de Vivir que va de la mano con el Camino de la Naturaleza y del Autoconocimiento.

Orlando Isbán

Naturópata

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *